La gira de verano Mañana Será Bonito Europa incluye fechas agotadas en 10 ciudades, rompiendo numerosos récords en el camino.

 

Después de batir récords de asistencia e ingresos en Estados Unidos y América Latina, Karol G ha seguido haciendo historia, esta vez en Europa.

La gira de verano Mañana Será Bonito Europa de la cantante colombiana se ha convertido en la gira europea de música latina más grande de la historia, según la promotora Live Nation.

El viaje incluye días con entradas agotadas en 10 ciudades y la verá tocar dos noches respectivamente en el Ziggo Dome de Ámsterdam en los Países Bajos, el O2 de Londres en el Reino Unido, el Accor Arena de París en Francia, el Mediolanum Forum de Milán en Italia y el MEO Arena de Lisboa en Portugal.

“No hemos visto a un artista latino vender entradas de esta magnitud tanto en velocidad como en número de entradas”, le dice a Pollstar Hans Schafer, vicepresidente senior de giras globales de Live Nation . “La tendencia es que el panorama ha cambiado. Estás viendo que la cultura [latina] se infunde en las ciudades en todos los niveles, y todas esas cosas son ese canario que estamos siguiendo y buscando esa oportunidad en la que podamos probar algunas cosas”.

Cierra la racha con cuatro actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (85.000 personas) del 20 al 23 de julio. G es el primer artista que agota todas las entradas durante cuatro noches consecutivas en el estadio español.

Entre otros hitos, el artista de 33 años es ahora el primer artista latino en actuar dos veces como parte de la misma gira en el Ziggo Dome, el artista latino que vendió más entradas y el que más rápidamente se agotó en Londres, el primer artista latino artista que actuará dos veces en el Accor Arena y la artista femenina latina con mayores ventas en el Meo Arena. También será la primera artista femenina en ofrecer cuatro conciertos consecutivos en estadios de España.

G está representado en todo el mundo por Jbeau Lewis y Ryan Soroka de UTA y dirigido por Noah Assad de Rimas Entertainment.

“Karol es una superestrella mundial indiscutible”, añade Lewis. “Uno de sus objetivos y el nuestro es utilizar esta plataforma que tiene para llevar la música latina a todo el mundo. A la fiesta de Karol G viene gente que quizás ni siquiera habla una pizca de español. Están inspirados en quién es ella y en qué se trata”.

La estrella del reguetón vendió más de un millón de entradas durante la etapa latinoamericana de su gira Mañana Será Bonito, rompiendo varios récords en numerosos países de Latinoamérica.

Al comenzar la gira en México en febrero, la ganadora del premio Grammy se convirtió en la primera artista latina en agotar las entradas para tres noches en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (cap. 87,523). Luego hizo dos noches en Guatemala, donde vendió la mayor cantidad de entradas para cualquier artista internacional en el país, y rompió el récord de Coldplay al vender 104.686 entradas durante dos noches en el estadio nacional de Costa Rica.

G también se convirtió en la primera artista femenina en agotar entradas para dos noches en el Estadio Olímpico de República Dominicana (60.000) y tres shows en el estadio nacional de Chile (60.000). Es la única artista que agotó las entradas para dos noches en el Estadio Monumental de Venezuela (84.567) y se convirtió en la artista latina que más rápido agotó las entradas para dos espectáculos en estadios de Argentina con sus dos presentaciones en el Estadio Vélez Sarsfield (49.540).