Javier Bardem cumple oficialmente 55 años. Piscis, nacido el 1 de marzo, es uno de los nombres más importantes de Hollywood con películas increíbles como “No es país para viejos”, “Biutiful”, “Antes que anochezca”, “Vicky Cristina Barcelona”, “Skyfall” y más. .

Estreno en Los Ángeles de las llegadas de "Being The Ricardos" de Amazon Studios

Para celebrar su día especial, su buena amiga  Salma Hayek compartió un recuerdo épico con él y su esposa, Penélope Cruz, con una leyenda dulce y divertida. “Feliz Cumpleanos viejo hermoso”, escribió en español, que se traduce como “Feliz Cumpleanos hermoso viejo”. “Te adoramos, Javier”, continuó.

Gala amfAR "Cine contra el SIDA" presentada por Miramax Films, Palisades Pictures y Quintessentially DinnerLa foto es de 2005, cuando todos tenían treinta y tantos años. Cruz y Hayek protagonizaron juntos la película Bandidas de 2006. La película de comedia de acción occidental fue dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg.

En la película, Hayek y Cruz interpretan a dos mujeres muy diferentes que se unen para acabar con un despiadado magnate bancario ( Dwight Yoakam ) que está robando tierras a campesinos indefensos para poder construir un ferrocarril.

Salma Hayek, Javier Bardem 70° Festival Internacional de Cine Berlinale

Las tres estrellas no han actuado juntas en una película, pero Hayek trabajó con Bardem en la película The Roads Not Taken . Más tarde reveló que  dudaba en asumir el papel debido a su amistad con ellos. “Siempre digo: ‘Si quieres arruinar una amistad, pides prestado el dinero de un amigo o juegas con él en una película’, dijo, según MSN.

Hayek aceptó interpretar a la esposa de Bardem, pero no fue fácil. “No fue fácil porque teníamos que gritarnos y gritarnos unos a otros. Recuerdo la primera vez que vine al set”, recordó. “Javier y yo fuimos a almorzar y llamamos a Penélope [Cruz], riendo y haciendo muecas. Ella lo vio y luego dijo: ‘No tendrán éxito, muchachos’”.

Afortunadamente, todo salió bien. “Pero al día siguiente, dejamos nuestros trailers, nos paramos frente a una cámara, y Javier era Leo y yo era Dolores. Nos transformamos en los actores que nos conocimos en este set, solo dos extraños haciendo nuestro trabajo”, continuó la estrella  de Frida .

Estreno de "Flores rotas" en el Festival de Cine de Cannes 2005