La fiscalía estadounidense, el 22 de julio, decidió no procesar a la superestrella portuguesa.

Diễn biến bất ngờ của vụ tố cáo Ronaldo hiếp dâm ở Mỹ | VTV.VN

“La solicitud de procesamiento fue enviada a la Fiscalía el 8 de julio de 2019. Según una revisión de la información presentada actualmente, es poco probable que se demuestren los cargos de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo porque no hay pruebas claras. Por lo tanto, no habrá en un futuro próximo”, afirmó un portavoz de la Fiscalía del Condado de Clark (EE.UU.).

Ronaldo bị tòa triệu tập vì tội hiếp dâm - Bongdaplus.vn

En junio de 2009, Kathryn Mayorga denunció a la policía que había sido agredida sexualmente. Ella se negó a nombrar al atacante, por lo que el Departamento de Policía de Las Vegas cerró el caso después de que desaparecieran pruebas clave en video. Pero en octubre de 2018, la exmodelo de 34 años dijo que Ronaldo era el atacante y demandó a la superestrella del equipo portugués por violación. Sin embargo, la fiscalía estadounidense dijo que no tenía bases suficientes para investigar.

Ronaldo lộ bằng chứng mới tội hiếp dâm: Lo lễ cưới mỹ nhân bị ảnh hưởng

“Ella se negó a nombrar al perpetrador desde el principio y no reveló dónde ocurrió el incidente. Por lo tanto, la policía no pudo seguir los principios de la investigación por agresión sexual ni tomar ninguna medida”. Se perdieron pruebas en vídeo que mostraban los acontecimientos entre la víctima y el perpetrador antes y después de las acusaciones”, añadió el portavoz.

Kathryn dijo que el incidente ocurrió en junio de 2009, cuando Ronaldo todavía jugaba para Man Utd. Accidentalmente conoció a Ronaldo en el área VIP del club nocturno Rain en Palms Casino Resort. Kathryn dijo que después de que terminó la fiesta, Ronaldo la violó en una habitación del cercano hotel Palms Place.

Der  Spiegel  (Alemania) afirmó una vez que Ronaldo gastó 350.000 dólares para “silenciar” a Kathryn en 2010, pero ella reabrió el caso el año pasado. Ronaldo siempre ha negado las acusaciones. “La violación es un crimen repugnante, desprecio completamente este acto. Tengo la conciencia tranquila y puedo demostrar mi inocencia”, escribió una vez en Twitter .