La actriz madrileña lo rodó el pasado mes de octubre en Barcelona

La actriz Penélope Cruz grabó el pasado mes de octubre en Barcelona el famoso anuncio que le ha ‘soplado’ a Shakira.

Durante tres años consecutivos, Shakira ha sido la imagen de Costa Cruceros, compañía para la cual grabó varios anuncios. Ahora es Penélope quien, según
Luca Casaura, encargado del Marketing de Costa Cruceros, “es la representante idónea para Costa Cruceros, porque encarna a la perfección el espíritu y la belleza de unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo de nuestros barcos”.

Así veremos a Penélope paseando por la cubierta del barco, bailando en una divertida fiesta… y también bajo el agua. El rodaje del barco se realizó en una estructura montada en el puerto de Vallcarca, en el Garraf, muy próximo a Barcelona.

En esta nueva campaña, de nivel internacional, Penélope interpreta a una sirena hechizada por el sonido que proviene del barco, por lo que decide subir a bordo, vivir la emoción y la “felicidad al cuadrado”. Las escenas bajo el agua se rodaron en una piscina.

Antes de comenzar la grabación bajo el agua, Penélope estuvo ensayando los movimientos para que las cámaras recogieran los mejores ángulos y las mejores tomas.

Nadar con una cola de sirena no es fácil y hay que practicar. Además, se trataba de lograr que Penélope se mostrara tan grácil como nos podemos imaginar a una sirena. Vamos, cual Ariel en ‘La sirenita’.

En una de las pausas del anuncio, a Penélope le retocaron el maquillaje.

Penélope y uno de los cámaras haciendo la señal de ‘OK’ con la mano, en señal de “todo va bien”. En esta ocasión, la actriz se sumerge con botellas de aire comprimido.

La piscina utilizada en el anuncio pertenece a las instalaciones de las Bernardo Picornell, sede de las pruebas de natación de los JJ OO de Barcelona 92.

La elección de Penélope Cruz para esta nueva campaña, según informó la compañía, es porque la actriz “es alegre y genuina, y conocida por su gran profesionalidad”.

Por fin hemos podido ver las primeras imágenes del anuncio que ha rodado Penélope Cruz en Barcelona para una importante compañía de cruceros. La actriz de Alcobendas ha sustituido a la colombiana Shakira como imagen de Costa Cruceros. La cantante había sido la protagonista de los anuncios en los últimos tres años, pero Penélope le ha ‘soplado’ este contrato millonario.

El nuevo anuncio se rodó el pasado mes de octubre en dos principales escenarios: el puerto de Vallcarca, en el Garraf, donde se construyó una estructura que asemeja a un barco, y las piscinas Bernardo Picornell, situadas en la montaña de Montjuïc, que fueron la sede de las pruebas de natación de los JJ OO de Barcelona 92. Según Luca Casaura, encargado del Marketing de Costa Cruceros, eligieron a Penélope Cruz porque “es la representante idónea para Costa Cruceros, porque encarna a la perfección el espíritu y la belleza de unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo de nuestros barcos”.

Penélope interpreta en el spot a una sirena que queda hechizada por la música que procede del barco. Así, decide subir a bordo del crucero y allí la veremos paseando por la cubierta del barco y bailando en una divertida fiesta.

Claro que las tomas más complicadas se realizaron bajo el agua. Penélope estuvo ensayando, primero con bombonas de aire y gafas, después ya a pulmón y, finalmente, con la cola de la sirena que, mucho nos tememos, debe ser harto difícil nadar con ella sin, encima, con los brazos pegados al cuerpo. Porque así nadan las sirenas, ¿no?