Elsa Pataky y Chris Hemsworth liberaron a un demonio de Tasmania en su hábitat natural en el año 2020.

El animal, llamado Adventurous Lisa, acaba de dar a luz a una camada de joeys, lo que marca un paso adelante para varias organizaciones que han estado trabajando arduamente para traer de vuelta a la especie en peligro de extinción a Australia.

Pataky y Hemsworth trabajaron junto a varias organizaciones para lograr esta hazaña, incluidas Aussie Ark, Re:wild, WildArk y el Australian Reptile Park, que se unieron para traer a los animales de regreso a su país.

Antes de Lisa la Aventurera, habían pasado 3.000 años desde que había uno de estos animales en Australia.

2022 AACTA Awards - Red Carpet

“Estábamos en medio de controles rutinarios de salud del diablo cuando nos alegramos mucho al descubrir que Lisa tenía joeys”, dijo Tim Faulkner, director de Aussie Ark, a PEOPLE.
“Estas son las primeras crías del diablo confirmadas de 2023, y una prueba una vez más de que nuestro programa de cría y de reconstrucción está funcionando”, dijo.
Otros expertos compartieron por qué devolver las especies a sus hogares silvestres es vital para preservar la salud del planeta, luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth llevan mucho tiempo comprometidos con la salud del planeta, particularmente en Australia, donde viven. En 2020, la pareja ayudó a liberar a 11 demonios de Tasmania en la naturaleza, y ahora sus esfuerzos están siendo recompensados ​​en su totalidad.

“Una vez que regresaron a la naturaleza, dependía de ellos, lo cual fue angustioso. Los habíamos estado observando desde lejos hasta que llegó el momento de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestros primeros joeys salvajes. ¡Y qué momento! ¡era era!” dijo Faulkner.