Salma Hayek ha desvelado uno de los últimos pensamientos que tuvo cuando creyó que iba a morir en un accidente aéreo junto a su amiga Penélope Cruz .

La actriz Salma, de 57 años, y la también estrella de Hollywood Penélope, de 50, que son amigas desde hace más de 20 años, vivieron una experiencia aterradora cuando su avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en México .

La actriz Salma, de 57 años, y su compañera estrella de Hollywood Penélope, de 50, tuvieron una experiencia aterradora cuando su avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en México (LR: Salma y Penélope en la foto de 2006).

‘Ese día estábamos juntos en un vuelo y el avión tuvo una emergencia y tuvo que aterrizar en

medio de la nada en México.

‘Sabía que iba a suceder porque vi a la azafata salir de la cabina y tomar oxígeno.

‘Entonces, tomé tus manos y te dije que vamos a estar bien. Algo anda mal con el avión, pero necesito que te calmes. Y estaba muy orgulloso de ti porque podía verte luchando por

‘¡Podríamos hacer una película completa sobre esto! Y luego dijiste algo tan hermoso que nunca olvidaré. Dijiste: “Pensé que tal vez íbamos a morir. Pero íbamos a morir juntos. Y íbamos

a estar bien”.

Penélope anteriormente trató de restarle importancia a la situación cuando contó el incidente, diciendo que estaba vestida con un disfraz de payaso en ese momento.

Ella le dijo a People : ‘Tuve un aterrizaje de emergencia el día de Halloween con mi amiga Salma y como era Halloween estábamos vestidos de payasos.

‘Y nunca me gustaron los payasos pero después de esa experiencia, si se puede menos.

Después de eso no soporto ver a un payaso.

Penélope ya tenía miedo de volar y la pareja se dio cuenta de que algo había salido mal cuando un miembro de la tripulación salió corriendo de la cabina y se puso una máscara de oxígeno

(LR: Penélope y Salma en la foto de 2006).

“Fue realmente una locura, cuando cuento esta historia la gente piensa que la estoy inventando”.

Mientras tanto, Penélope habló recientemente sobre la amabilidad que Salma le mostró al

comienzo de su carrera.

Durante la primera vez que Cruz estuvo en Los Angeles, se suponía que la alojarían en un hotel, pero Hayek insistió en que se quedara en su casa.

“Cuando fui a Los Ángeles por primera vez, no nos conocíamos, sólo por teléfono”, dijo

Penélope durante una aparición en The Ellen DeGeneres Show.

‘Llegué aquí con una entrada para hacer una película. Tenía mi billete de vuelta. Entonces estuve viniendo aquí por dos meses y no conocía a nadie aquí.

“Me recogió en el aeropuerto y me dijo: “No irás al hotel. Vendrás a mi casa porque esto es difícil al principio. Y te sentirás muy solo”. Entonces ella me llevó a su casa.

Mientras Salma creía que estaba a punto de caer al suelo en un accidente aéreo, se consoló con la posibilidad de morir junto a su amiga Penélope (LR: Salma y Penélope en 2000).

‘Por eso ahora somos como hermanas. Terminé durmiendo también en su habitación porque

tenía miedo.

Y, ya sabes, así es como nos conocimos. Y encima, en plena noche, dice que yo le cogía la

mano porque tenía miedo.

-No sé, estaba soñando.

Cuando Ellen mencionó que fue “muy dulce” por parte de Hayek recibirla, Cruz dijo: “Fue sorprendente que alguien a quien realmente no conocía, sólo por teléfono, se asegurara de

recogerme en el aeropuerto y No me dejó ir al hotel.