La actriz española habla sobre cómo compaginar la maternidad y el trabajo y ofrece consejos sobre cómo sentirse y verse bien.

Penélope Cruz

La ganadora del Oscar Penélope Cruz cumplió 46 años el pasado 29 de abril y, para celebrar una fecha tan especial, se sinceró sobre aspectos de su vida como madre y como glamurosa estrella de Hollywood. La actriz española habló sobre el equilibrio entre su vida personal y profesional y cuáles son las cosas que para ella no son negociables. Siendo una madre ocupada de dos hijos (comparte a Luna, de seis años, y Leo, de nueve, con su esposo Javier Bardem ), no será una sorpresa que uno de ellos esté… ¡durmiendo!     

“Si no tengo al menos siete horas de sueño, lo noto más tarde”, dijo a la revista Red. “Puedo perder la concentración, puedo ponerme de mal humor. Es una de las cosas más difíciles de tener hijos: tienes que levantarte más temprano. Me digo a mí misma: “¿Cenar o acostarme? Si salgo, ¿cómo me sentiré mañana?”. El sueño siempre gana. Prefiero priorizar el descanso para poder estar concentrada y fuerte más tarde”.

De hecho, ella lo siente tan fuertemente que sus mejores amigos no pueden creer lo que ven cuando ella hace una excepción. “Fui a la fiesta de Guy Oseary [Oscar]”, recordó, “fue genial y vi a muchos amigos. Muchos de ellos dijeron: “¡Guau, no puedo creer que sean las 2 de la madrugada y todavía estés aquí!”. ¡Pero lo hago una vez cada dos años!

Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope está felizmente casada con el actor español Javier Bardem, juntos tienen dos hijos, Leo, de nueve años, y Luna, de seis.

Además de dormir, Penélope compartió otros consejos de belleza para sentirse bien consigo misma: “Sentirse bien no se trata de arreglarse el cabello y el maquillaje”, dijo, “para mí es muy importante comer bien, comer limpio y comer saludablemente”.

Para esta mujer de 46 años, ser madre y esposa es algo natural, aunque admite que es importante dedicar tiempo a uno mismo. “No soy tan bueno en eso porque soy una persona muy cariñosa por naturaleza, tengo que recordarme constantemente que también debo crear tiempo para mí. No es algo que me salga naturalmente, tiendo a hacer todo lo contrario, ¡pero estoy trabajando en ello!’