Penélope Cruz ha visitado ‘El Hormiguero’ y ha confesado qué cosa ilegal hizo y que le hizo dar el paso para ser actriz profesional

Cualquier excusa es buena para hablar con Penélope Cruz (49 años) y Pablo Motos (58 años) lo sabe. La actriz acude a ‘El Hormiguero’ para hablar de su nuevo proyecto, la película ‘Ferrari’. Eso sí, habrá que esperar hasta el 9 de febrero para poder ver este biopic del gigante de la automoción Enzo Ferrari.

Este filme, dirigido por Michael Mann, remonta al espectador hasta el verano de 1957. Por aquel entonces, Enzo Ferrari estaba sumergido en una crisis. La bancarrota acechaba a la empresa que él y su esposa, Laura, a quien interpreta Penélope, habían creado de la nada diez años atrás. Por si fuera poco, este tormentoso matrimonio también está lidiando con la muerte de su hijo.

Penélope y Pablo no solo han hablado de su faceta profesional. La actriz ha confesado a presentador qué ilegalidad cometió cuando era todavía menor que le hizo querer dedicarse al mundo del cine de forma profesional. Cruz ha explicado que cuando ya era pequeña no recuerda cómo aprobaba y hacía los deberes porque cada vez que salía del colegio se iba al vídeoclub a por películas para ver.

Cuando me gustaba una la veía 20 veces seguidas“, ha comenzado diciendo la mujer de Javier Bardem. “Mi padre y mi madre compraron un betamax. Les pedí la copia de socia y cuando no tenía clases de ballet las veía. Crecí con Almodóvar, Meryl Streep… Mucha gente de la que me inspiraba. No teníamos sala de cine cerca. Ahí empecé a soñar en qué pasaría si un día empezara a hacer esto”, ha continuado diciendo.

Una de las veces que Penélope fue a Madrid, cuando ya estaba estudiando en Cristina Rota, fue cuando cometió este pequeño delito que lo cambió todo: “Me colé al cine a ver ‘Átame’. Mentí sobre la edad que tenía. Le película me encantó y dije ‘lo tengo que hacer’. Busqué una agente y vi en la escuela un papelito que buscaban caras nuevas en Katrina Bayonas.

Fui y me echó, me volvió a echar y la tercera semana le monté un pollo porque ella no me dejaba hacer algo acorde a mi edad. Me daba textos de ‘Casablanca’ y me pillaba lejos. Al final ese año me cogió y empezamos ir a pruebas nos empezaron a decir que ‘sí’. Esa película tuvo mucho impacto sola en Madrid y me pasó algo muy fuerte”, ha relatado.

La ‘chica Almodóvar’ por antonomasia se ha convertido en un icono de la moda, fiel defensora de Chanel. Acumula cuatro nominaciones a los Premios Oscar, un prestigioso Premio Nacional de Cinematografía y la Copa Volpi del Festival de Venecia, entre otros muchos reconocimientos. Pero también es la perfecta definición de una estrella discreta.

De su vida privada no se sabe demasiado, aunque sí hemos visto cómo ha paseado su amor con Javier Bardem en diferentes alfombras rojas y ha compartido divertidas anécdotas como la reacción de su hija cuando se enteró de su última nominación al Oscar. “Lo único que me preguntó mi hija fue si iba a hacer una tarta para celebrarlo”, le contó la actriz al presentador estadounidense Seth Meyers en una entrevista. “Fue una reacción muy sana”.

Javier Bardem y Penélope Cruz llevan casi dos décadas juntos. Coincidieron por primera vez en el rodaje de Jamón Jamón’, en 1992. En la película de Bigas Luna tenían una historia amorosa, pero la suya no surgió hasta 2007. Entonces, se volvieron a encontrar en un set de grabación. En el de ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, de Woody Allen. Todo empezó cuando el rodaje acabó, con un secillo “me gustas” de Javier Bardem. Ella le respondió con un gracioso: “Ya era hora, atontado”.

La familia de Penélope lo tenía claro. Sabían que ‘Jamón, jamón’ le había cambiado la vida y no solo a nivel laboral. “Ahí conoció a Javier y luego la vida les volvió a juntar”, comentaba Mónica Cruz en el programa ‘Pongamos que hablo de…’. “En mi casa hacíamos apuestas de que iba a terminar con Javier. ¡Y no nos equivocamos! Vimos más nosotros que ellos”, reflexionaba a cámara.

La relación de Penélope y Javier se consolidó hasta ser una de las parejas más estables ed Hollywood. Se dieron el ‘sí, quiero’ en algún momento de julio de 2010. En todos casi 14 años de matrimonio han compartido proyectos profesionales y personales. Tienen dos hijos en común, Leo y Luna, de 13 y 11 años. El nombre de la pequeña de la familia es un pequeño homenaje a Bigas Luna, director de la primera película en la que los intérpretes coincidieron. No han compartido apenas imágenes de los pequeños. De hecho, llegaron a demandar a un medio en 2013 por publicar fotografías de su hijo mayor sin su consentimiento.

Penélope Cruz es recelosa de su intimidad. La actriz aprovecha sus redes sociales para compartir su faceta profesional y su versión más solidaria. Está implicada con todo tipo de causas. Hace apenas unas semanas compartía un vídeo del activista y youtuber Jordi Sabaté Pons para mostrar la realidad de personas que padecen ELA.

Penélope ha colaborado con Unicef en la iniciativa Escuelas para África, con la Fundación Sabera para ayudar a los niños más necesitados de Calcuta (India), en la lucha contra el cáncer de mama y en la lucha contra la leucemia infantil, entre otros proyectos. Incluso llegó a dirigir en 2015 el documental ‘Soy unoentrecienmil’, donde comparte lo difícil que es sufrir una enfermedad que es diagnosticada anualmente a más de 300 niños.