Javier Bardem y Penélope Cruz están tejiendo juntos una historia de romance en Hollywood. Ambos son el orgullo del cine indio con innumerables premios prestigiosos y papeles aclamados por la crítica.

No sólo son compatibles en la vida matrimonial, Javier Bardem y Penélope Cruz también son coprotagonistas extremadamente compatibles en la película. Más recientemente, la pareja continuó reuniéndose en la película Loving Pablo (título vietnamita: Boss Pablo ) sobre los altibajos en la vida del narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Escobar, desde la perspectiva de su amante Virginia Vallejo.

Con motivo de la proyección de Loving Pablo, repasemos las colaboraciones en pantalla más destacadas de la talentosa pareja española: Javier Bardem y Penélope Cruz.

Amando a Pablo (2017)Basada en las memorias Loving Pablo, Hating Escobar , Loving Pablo es una historia de amor entre el famoso  narcotraficante Pablo Escobar y la hermosa reportera Virginia Vallejo, en el contexto de una Colombia devastada por la obsesión mortal que Escobar propagó. Los dos personajes principales de la película están interpretados por Javier Bardem y Penélope Cruz, respectivamente.


Las escenas que requerían una actuación interior compleja, desde la crueldad y la sangre fría de Escobar hasta la transformación psicológica de Vallejo, fueron manejadas con mucha “dulzura” por Bardem y Cruz.  Foto: Afiche de la película.Loving Pablo está ambientada en los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando Escobar estaba en la cima del dinero y el poder. Mientras tanto, Virginia Vallejo es una de las mujeres más famosas de Colombia gracias a su ardiente belleza y su inspiradora capacidad para contar historias. Cuando Escobar conoció a la reportera en una fiesta, se enamoraron.

El amoroso Pablo fue testigo del reencuentro de la pareja Bardem-Cruz después de mucho tiempo desde 2013, cuando ambos actuaron juntos en la película El Consejero . Aunque muchas veces le pidieron que interpretara el papel del narcotraficante Escobar, no fue hasta que leyó el manuscrito de Loving Pablo que el actor de 49 años asintió con la cabeza.

Si el papel de Escobar estaba “hecho a medida” para un actor especializado en papeles de villano como Bardem, entonces el papel de su amante, la bella y seductora reportera Virginia Vallejo, no podía ser otro que el de su esposa, Penélope Cruz. Los dos actuaron tan bien juntos que muchos espectadores desearon que la película durara más para centrarse más profundamente en la compleja superposición de la relación ilícita entre Escobar y Vallejo.