No es exactamente lo que esperas de un vicario, ni siquiera de uno ficticio.

Pero Dawn French ha revelado que tiene una pintura gigante de ella misma desnuda y exhibiendo unos pechos ‘magníficos’ y más grandes que la vida, colgada en la pared de su dormitorio.

La estrella de Vicar of Dibley admitió que posó para el retrato, pero se sorprendió por el resultado, ya que estaba completamente vestida durante la sesión.

Sólo cuando el artista Peter Howson regresó una semana después con la pintura terminada, se dio cuenta de lo que había hecho.

“Yo llevaba un vestido precioso y estaba tumbada en la tumbona”, recuerda. “Pero él me había pintado toda de azul y con unas tetas magníficas. Es el cuadro más maravilloso”.

Howson le ofreció a Dawn la obra de arte de 12 pies por 10 pies, pero sus agentes insistieron en que la comediante pagara por ella, aunque ella no reveló cuánto.

Dawn French ha revelado que tiene una pintura gigante de ella misma desnuda y presumiendo de unos pechos 'magníficos' y más grandes que la vida colgando en la pared de su dormitorio.

Dawn French ha revelado que tiene una pintura gigante de ella misma desnuda y presumiendo de unos pechos ‘magníficos’ y más grandes que la vida colgando en la pared de su dormitorio.

Sus cuadros pueden alcanzar un precio de hasta 30.000 libras, aunque lo más frecuente es que su precio se sitúe en el rango de las cuatro cifras.

Dawn, de 66 años, dijo: “No quería que ese cuadro fuera a parar a manos de otra persona. Lo tengo en mi dormitorio, pero me da un poco de vergüenza que alguien tenga que venir a verlo”.

“Siempre siento ganas de decir ‘en realidad llevaba un vestido puesto; esas no son mis tetas reales, aunque estaría muy contenta si lo fueran'”.

Howson, que fue la artista oficial de guerra en el conflicto de Bosnia, pintó la estrella cuando lo entrevistó para un programa de South Bank sobre mujeres obesas en la cultura. En el programa, hablaron sobre el trabajo de artistas como el pintor flamenco del siglo XVII Rubens, conocido por sus representaciones de mujeres voluptuosas.

Pero Dawn dijo que Howson era “un poco tímido” al hablar frente a la cámara y recordó que preguntó: “Puedo hablar, pero necesito hacer algo si voy a hablar, no puedo simplemente mirar a la cámara”.

“Entonces, ¿podrías simplemente recostarte en una tumbona…? Comenzaré a pintarte mientras hablo”.

Dawn añadió: “Le hice preguntas y él me respondió, todas sobre mujeres importantes en el arte. Mientras tanto, él sigue pintando y pintando”.

El artista Peter Howson, que pintó la pieza para Dawn French

El artista Peter Howson, que pintó la pieza para Dawn French

Después de la entrevista, Howson le mostró lo que había pintado, una representación fiel de ella en el vestido.

Pero luego lo llevó a su estudio en Glasgow, para regresar a Londres varios días después con el artículo terminado.

“Entonces quitaron la tapa del cuadro y allí estaba yo, desnuda”, recordó Dawn.

“Pero eso es exactamente lo que explicaba [en el documental]: con gente como Rubens, las mujeres no estaban desnudas cuando las pintaban, muy a menudo. Se imaginaban la carne”.

En el programa, que salió al aire hace 30 años, Dawn le preguntó a Howson, un ex adicto al alcohol y a las drogas que se volvió cristiano, si le hubiera gustado que ella posara desnuda para él.

Él respondió: “En realidad no importaba. Es un poco como cuando Goya hizo su Maja desnuda, utilizó su imaginación. Tuve que pasar por ese proceso”.

“Es realmente regordete”, le dijo Dawn encantada. “¡Si yo tuviera unas tetas como esas!”

Menos mal que fue producto de tu imaginación. ¿A quién conoces?