Los actores se conocieron en la película ‘Jamón, jamón’ y dieciséis años después se enamoraron durante el rodaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’

Javier Bardem ha presentado en Madrid la nueva versión del clásico de Disney La sirenita, una película que le animaron a protagonizar sus hijos Leo y Luna,de doce años y nueve años.

El marido de Penélope Cruz ha contado algunos detalles de su vida familiar durante la promoción de este filme basado en el cuento de Hans Christian Andersen.

No es la primera vez que participa en una película infantil, recientemente lo hizo con Lilo, mi amigo el cocodrilo, porque es un cine que le encanta y le ha permitido explorar otros mundos como el de sus hijos.

“Ya me pueden tirar 55 oscars a la cabeza que no hay nada que se pueda equiparar al hecho de dar felicidad a tus hijos. 

A emocionarles, a hacerles reír, a crear un pequeñito poso de reflexión sobre la inclusión o el amor de padres a hijos, como en La sirenita“, confiesa Bardem en una entrevista concedida a la cadena Ser. 

© Gtresonline

El intérprete da vida al rey Tritón e incluso canta en esta nueva versión de acción real del clásico de Disney. La cinta ha sido dirigida por Rob Marshall, gran amigo de Bardem y Cruz tras los rodajes del musical Nine y Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, en los que ha trabajado junto a la oscarizada actriz.

Si algo convenció al protagonista de No es país para viejos para participar en esta cinta fueron las palabras de su hija Luna, que al enterarse que le habían ofrecido este papel a su padre se emocionó.

‘Pero no me están ofreciendo ser Ariel”, le dijo, a lo que ella respondió: “Por supuesto que no papá. Serás Tritón, ¿verdad? y le dije que sí. Esa fue una de las razones por las que hice este papel”.

TE RECOMENDAMOS

© Gtresonline

Luna Encinas, como se llama su hija, le debe el nombre a Bigas Luna, el cineasta de Jamón, jamón, la película en la que Bardem y Cruz trabajaron juntos por primera vez cuando ella sólo tenía 17 años y él, 24.

Ya entonces el director predijo que estaban destinados a estar juntos. En 2007 sus caminos se volvieron a cruizar en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, la película de Woody Allen por la que ella ganó un Oscar, y es entonces cuando por fin Javier se lanzó después de muchos días sin atreverse a confesarle a Penélope sus sentimientos.

“Pensaba, ay, que no le he dicho nada, y el último día ya le dije, oye, por cierto, que me gustas y ella pensó “¡ya era hora!”. A partir de entonces comenzó una historia de amor que dura ya tres lustros y cuyo broche de oro fue su boda secreta en Bahamas y el nacimiento de sus dos hijos.

En 2013 falleció Bigas Luna a los 67 años y entonces Bardem se despidió de ‘papá Bigas’, como le llamaba, con una sentida dedicatoria con la que demostraba lo mucho que había significado en su vida: “Le debo una mujer que amo y una carrera que nunca soñé con poder tener”.