Emilio García está demandando a la rapera Megan Thee Stallion por presunto acoso sexual, difamación y falta de pago de salarios adecuados.

Emilio García presentó una denuncia el 22 de abril, acusando a Megan Thee Stallion (29) de “acoso sexual” por hacerlo sentir “avergonzado” y de “no pagarle un salario justo”, “violando la legislación laboral” , según informó . el comunicado de prensa y los documentos obtenidos por People .

La rapera Megan Thee Stallion anunció su primera gira Hot Girl Summer el mes pasado y se espera que comience a finales de este año con la rapera invitada especial GloRilla, quien se unirá a los shows en Estados Unidos.

La rapera Megan Thee Stallion anunció su primera gira Hot Girl Summer el mes pasado y se espera que comience a finales de este año con la rapera invitada especial GloRilla, quien se unirá a los shows en Estados Unidos.

“En junio de 2022, la demandante viajaba con Megan Thee Stallion en Ibiza, España. Después de una noche de fiesta, la demandante, la rapera Megan Thee Stallion y otras 3 mujeres viajaban juntas en una camioneta. De repente, Stallion y una de las mujeres comenzaron tener relaciones sexuales justo al lado del demandante.

El demandante no pudo salir del coche porque viajaba a un lugar remoto en el extranjero. El demandante se sintió avergonzado, herido e insultado durante todo el proceso. Al día siguiente, Stallion preguntó si García estuvo en la camioneta la noche anterior. El demandante confirmó que estaba en la camioneta. Stallion luego le ordenó: ‘Nunca hables de lo que viste'”, afirma la demanda.

Emilio García fotografió a Megan Thee Stallion

Emilio García fotografió a Megan Thee Stallion

El abogado de Megan Thee Stallion, Alex Spiro, declaró: “Esta es una excusa para ganar dinero, no hay acoso sexual, pero hay acusaciones lascivas en un intento de avergonzar a Stallion. Nos ocuparemos de ello en los tribunales”.

Emilio García también demandó a las empresas involucradas: Megan Thee Stallion Entertainment, Inc., Hot Girl Touring, LLC y Roc Nation.

Según registros judiciales, García comenzó a trabajar con Megan Thee Stallion en julio de 2018 como su asistente y camarógrafo personal. Se le negó atención médica esencial, salarios adecuados y pago de horas extras. García debía trabajar más de 8 horas diarias y no le daban descansos para comer a tiempo.

Luego, García fue despedido en junio de 2023, creyendo que era una represalia por sus quejas.

“El demandante luchó contra una mayor ansiedad, depresión y angustia física debido a un ambiente de trabajo tóxico, agravado por el trauma del trabajo no remunerado”, afirma el expediente judicial.

Emilio García una vez siguió a Megan Thee Stallion para tomar fotos y videos cuando ella asistió al evento.

Emilio García una vez siguió a Megan Thee Stallion para tomar fotos y videos cuando ella asistió al evento.

NOTICIAS NBC

García busca daños y perjuicios por salarios no pagados, intereses sobre salarios no pagados, salarios por horas extras no pagados, daños y perjuicios, honorarios legales y otros beneficios bajo la ley actual de la cebolla.

“Megan debería simplemente pagarle a nuestro cliente lo que se le debe, reconocer sus acciones y desistir de este vergonzoso patrón de acoso sexual. Emilio nunca debería haber sido puesto en la posición de tener que sentarse en el auto con Megan mientras ella tenía relaciones sexuales. con otra mujer, exponer este comportamiento al personal es ciertamente ilegal”, dijo el abogado de García, Ron Zambrano, en un comunicado de prensa.

Anteriormente, en octubre de 2023, Megan Thee Stallion resolvió una batalla legal con su antiguo sello discográfico, 1501 Certified Entertainment. Las dos partes llegaron a un acuerdo secreto. El director ejecutivo de 1501 Certified Entertainment, Carl Crawford, declaró a People : “Me complace anunciar que Megan y yo hemos negociado para resolver nuestras diferencias legales. Estoy muy satisfecho con el resultado y creo que estamos pensando en el futuro de 1501”.