Shakira regresó del “infierno” tras su divorcio de Gerard Piqué y los problemas legales en España: “pensé que no sobreviviría”

La estrella colombiana aseguró que durante esta etapa experimentó el mayor “sufrimiento” de su vida, aunque no descarta la posibilidad de reencontrar el amor

A dos años del periodo más polémico de su vida, la artista emprenderá una gira por Estados Unidos. (Créditos: Jesús Avilés/Infobae)

Shakira emerge de las cenizas de un período turbulento de su vida, marcado por el divorcio con Gerard Piqué, problemas de fraude fiscal y una sofocante cobertura mediática. En una entrevista con Rolling Stone, la cantante colombiana reveló los detalles más íntimos de su proceso de recuperación.

El sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor que jamás haya experimentado en toda mi vida y, en ocasiones, me impidió funcionar, como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho. La sensación era tan real. Físicamente sentí como si tuviera ese hueco y que la gente podía ver a través de mí”.

La artista ha ganado numerosos premios, incluyendo tres Grammys y 14 Latin Grammys. (Créditos: Joan Mateu Parra/AP)

En medio de este “infierno”, Shakira encontró refugio en la música. “Tenía la necesidad de expresarme a través de mi arte, mis visiones, mi música, transfiriendo todo ese dolor, todas esas emociones agudas a un espacio fuera de mí”, explicó.

El resultado fue una serie de canciones que reflejan su dolor y su rabia, como “Te felicito”, una colaboración con Rauw Alejandro que se convirtió en un éxito rotundo, y “Monotonía”, una balada de bachata con Ozuna que la catapultó nuevamente a la cima de las listas musicales.

“Monotonía” fue lanzado en 2022, tras su separación del futbolista Gerard Piqué. (Créditos: YouTube)

Pero la popularidad que vio asomarse tímidamente fue opacada cuando resurgió el complejo caso legal en España donde los fiscales la acusaron de evadir cerca de USD 14,5 millones de euros en impuestos. Durante meses, la posibilidad de ir juicio mantuvo intranquila a la artista, hasta que resolvió el conflicto al acordar el pago de una multa de USD 7,3 millones de euros y un pago adicional de USD 432 mil euros para evitar una condena de prisión.

“Cuando llueve, llueve a cántaros. Era una locura cuántas cosas tenía que afrontar al mismo tiempo”, mencionó al recordar aquel período.

Mientras lidiaba con su divorcio, en 2022 el padre de Shakira, William Mebarak, sufrió una hemorragia cerebral y recientemente fue hospitalizado por una neumonía. (Crédito @shakira/Instagram)

Pero el verdadero alivio para la artista llegó tras la publicación del “Bzrp Music Sessions, vol. 53, una colaboración con el productor argentino Bizarrap. Las letras del tema exponen sin pudor la traición de Piqué con la joven Clara Chia Martí, con frases como “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”.

“No sabes el máximo alivio que sentí”, dijo la intérprete, dejando escapar una gran exhalación. “Luego recuerdo que mi manager en ese momento me dijo: ‘Por favor, cambia la letra’. Por supuesto, estaba tratando de calcular las posibles contingencias y los riesgos, pero dije: ‘Soy un artista Soy una mujer. Y yo soy una loba herida. Nadie debería decirme cómo lamerme las heridas’”.

En 2023, Shakira colaboró con el productor argentino Bizarrap. La letra ha sido ampliamente interpretada como una crítica directa a Piqué. (Créditos: Bizarrap/YouTube)

Actualmente, Shakira ha recuperado su espíritu, el cual se refleja en su reciente álbum Las mujeres ya no lloran, su primer álbum de estudio en siete años, el cual promocionará con una gira por Estados Unidos. Su nueva independencia también se refleja también en su vida amorosa.

A pesar de todo lo que ha pasado, Shakira no ha perdido la esperanza en el amor y en los últimos meses fue vista con el piloto de F1 Lewis Hamilton, el jugador de baloncesto Jimmy Butler y el actor Lucien Laviscount. “Me gustan los hombres”, dijo entre risas. “Ese es el problema. No me deberían gustar con todo lo que me ha pasado, pero imagina cuánto me gustan los hombres que todavía me gustan”.

La cantante colombiana tiene dos hijos con Piqué, Milan y Sasha. (Créditos: MTV/Instagram)

Aclaró que aunque esté abierta a citas, formalizar una relación es un proceso mucho más complicado que no solo depende de ella o su futura pareja: “Creo que mis hijos tendrían que estar muy preparados para eso, y su bienestar emocional y psicológico es la prioridad”, aseguró.

En este momento, Shakira está enfocada en su carrera y en disfrutar de su tiempo con sus hijos. “Soy mucho menos frágil de lo que pensaba. Siempre tuve mucho miedo al dolor, porque pensé que no sobreviviría”, concluyó.