Barbra Streisand recuerda a su coprotagonista de ‘Ha nacido una estrella’, Kris Kristofferson

Barbra Streisand rindió homenaje a su coprotagonista de A Star Is Born, Kris Kristofferson, cuya muerte se conoció hoy, recordándolo como un artista “especial” y “encantador”.

“La primera vez que vi a Kris actuar en el club Troubadour de Los Ángeles supe que era algo especial”, escribió en Instagram. “Descalzo y rasgueando su guitarra, parecía la elección perfecta para un guión que estaba desarrollando, que eventualmente se convirtió en Ha nacido una estrella”.

Ella continuó: “En la película, Kris y yo cantamos la canción que había escrito para el tema de amor principal de la película, “Evergreen”. Para mi último concierto en 2019 en el Hyde Park de Londres, le pedí a Kris que me acompañara en el escenario para cantar nuestro otro dueto de A Star Is Born, “Lost Inside Of You”. Estaba tan encantador como siempre y el público lo colmó de aplausos. Fue un placer verlo recibir el reconocimiento y el amor que tanto merecía”.

El ganador de EGOT concluyó: “Mis pensamientos están para la esposa de Kris, Lisa, quien sé que lo apoyó en todas las formas posibles”.

Kristofferson, el legendario cantautor de country que también apareció en las pantallas plateadas, ganó un Globo de Oro por su interpretación principal del rockero destructivo John Norman Howard en la nueva versión de 1976 de la película original de 1937 del mismo nombre. Streisand interpretó a Esther Hoffman, quien se enreda romántica y profesionalmente con el músico a medida que su estrella va en ascenso. Ha nacido una estrella ganó un Oscar por “Evergreen” a la mejor canción original.

El artista country murió el 28 de septiembre, dijo su familia en un comunicado, rodeado de sus seres queridos en su casa en Maui, Hawaii. Si bien no se compartió la causa de la muerte y la familia pidió privacidad mientras estaba de duelo, Kristofferson anteriormente fue sincero acerca de experimentar pérdida de memoria y recibir un diagnóstico de enfermedad de Lyme. Tenía 88 años.

Streisand estuvo acompañada por colegas de la industria de Hollywood para recordar a la artista fundamental, junto con figuras como Dolly Parton, Reba McEntire y LeAnn Rimes.