La enemistad entre Kanye West y Jay Z, antes grandes amigos y colaboradores en la música, se convirtió en un conflicto público que involucró también a sus parejas, Kim Kardashian y Beyoncé.

Beyonce & Jay Z Reunite With Kim Kardashian & Kanye West Amid Feud

Kanye West fue descubierto por Jay Z, quien se convirtió en su mentor y lo ayudó significativamente en su carrera en la industria musical. A pesar de su colaboración exitosa en álbumes como “Watch The Throne” en 2011, su relación se deterioró en 2009 cuando Kanye interrumpió el discurso de Taylor Swift en los VMA’s, lo que también afectó a Beyoncé. Luego, Jay Z y Beyoncé no asistieron a la boda de Kim y Kanye, intensificando los rumores de una ruptura en su amistad.

Kardashian/Carter Relationships Have Gone West – Beyoncé Apparently  Dislikes Kim! - Capital

El conflicto se intensificó cuando Kim fue víctima de un robo en París y Jay Z no mostró apoyo a Kanye. Más adelante, Kanye hizo un discurso polémico en 2016 apoyando a Donald Trump, y en 2017 Jay Z lanzó un álbum con referencias negativas hacia Kanye. La situación se describió como una “rivalidad fraternal” y se exploró en el documental “Public Enemies: Jay-Z vs Kanye”.

A pesar de estos momentos difíciles, en 2019 Kanye y Jay fueron vistos juntos en la fiesta de cumpleaños de P Diddy, y Jay Z colaboró en el álbum de Kanye “Donda”, marcando un posible retorno a una relación más cercana.