El paso del huracán Otis por Guerrero, que provocó una devastación total en Acapulco causó conmoción en México en todos los ámbitos sociales, en particular en el mundo del espectáculo. Famosos como Salma Hayek, Enrique Derbez, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Roberto Palazuelos y un sinfín de celebridades han unido fuerzas en redes sociales para solicitar apoyo para Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Esta desgracia no ha hecho más que unir de nueva cuenta al territorio mexicano que se ha volcado en ayudar a los damnificados a toda costa. Si bien las asociaciones civiles realizan un trabajo titánico para hacer llegar los donativos de la CDMX hasta Acapulco, los famosos recurren a sus redes para dar a conocer lo que se necesita de ayuda porque todavía, no es suficiente.

Famosos crean red de apoyo por Acapulco tras el paso del huracán

Los famosos no han dejado de repostear cuentas oficiales, centros de acopio y sobre todo, de enviar mensajes de apoyo a la gente que lo perdió todo. Una de las influencers más comprometidas desde el primer instante es Saskia Nino de Rivera, quien compartió un video en redes sociales para asegurarse de que la gente supiera que los donativos llegaban hasta el puerto.

Roberto Palazuelos, además de externar su preocupación por no tener noticias inmediatas de su tía Susana y su primo Eduardo Palazuelos, ha volcado su atención al puerto de Acapulco. Su tía Susana es delegada de la Cruz Roja de Guerrero y ayuda a la coordinación de donativos para los damnificados. Por su parte, Eduardo unió fuerzas con el chef español José Andrés y a su vez, con World Central Kitchen para llevar comida caliente y agua a las comunidades más afectadas.

Hace unas horas, Eugenio Derbez posteó un par de imágenes de su adorado puerto de Acapulco y externó su preocupación por ayudar. De ahí que compartió el tipo de apoyo que ofrecerá a los damnificados del huracán Otis.

Por su parte, Salma Hayek se sumó al esfuerzo por mandar los donativos al puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

También el español Alejandro Sanz se solidarizó con el pueblo de México y realizó su donativo para los damnificados.

Pero además de los famosos que desean sumarse a la causa por Acapulco, están las asociaciones civiles como Fundación Origen, que no descansan y continúan recibiendo donativos desde que el huracán Otis azotó el puerto. Está en nuestras manos ayudar y solidarizarnos con el puerto guerrerense.