La VERDADERA RAZÓN por la que Carvajal y la Selección HUMILLARON a Pedro Sánchez con Felipe VI | HO

La VERDADERA RAZÓN por la que Carvajal y la Selección HUMILLARON a Pedro Sánchez con Felipe VI tras ganar la 4 Eurocopa para España ante Inglaterra en la final en Alemania de la Eurocopa 2024 antes de la celebración en Cibeles y después de reunirse con el Rey Felipe VI, con la Reina Letizia, con la Princesa Leonor y con la Infanta Sofía.

Valdivia critica el gesto de Carvajal con Pedro Sánchez: "Fue absolutamente  maleducado, fuera de lugar"

Parecía que ya lo sabíamos todo, pero son muchos los que se siguen haciendo la misma pregunta: ¿cómo puede ser que Dani Carvajal tenga una actitud tan parecida a la de Lamine Yamal a la hora de saludar a Pedro Sánchez? ¿Cómo puede suceder que casi la selección al completo muestre desaires, desplantes y caras largas cuando el presidente del ejecutivo está dando un discurso supuestamente de apoyo a la selección? ¿Cómo puede ser que la selección en bloque muestre un sentimiento de repulsa en contra del actual presidente del gobierno?

Todo esto tiene una explicación, un origen y un motivo. Ya sabíamos que el primer desencuentro sucedió en los cuartos de final frente a Alemania, momento en el que estalló la tensión cuando desde la selección española se consideraron maltratados y menospreciados por Sánchez y su equipo de gobierno. Los jugadores vieron que Sánchez intentaba colgarse del éxito y de la ilusión que comenzaba a dispararse en las calles por la selección española, y no estaban dispuestos a tolerarlo. De hecho, se dice que Sánchez quería bajar al vestuario, y el vestuario le dijo que no, que si alguien tenía que visitarles, debía ser el Rey.

Parecía que la historia estaba contada, pero hay mucho más. Albert Castillón, un periodista renombrado en el mundo de la televisión que ya no trabaja en ella, ha destapado lo que realmente sucede entre la selección y el presidente del gobierno. Según Castillón, nadie quería una foto con Pedro Sánchez. Al principio, cuando empiezan los partidos, nadie del gobierno va a ver a la selección. Cuando la ilusión empieza a crecer, de repente todos quieren ir. Sánchez descolgó el teléfono, llamó a Televisión Española y pidió salir en una entrevista en la semifinal y también en la final, y así acabó sucediendo en horario de máxima audiencia.

Celebración de España por la Eurocopa 2024 hoy, en directo | Última hora  del recorrido y la fiesta de la selección en Madrid y Cibeles

Este oportunismo por parte de Pedro Sánchez no pasa desapercibido ni a los capitanes ni a ningún jugador de la selección española. De ahí las caras largas. Pero aún hay más. Castillón afirma que la selección española no necesita dinero público y no está dispuesta a politizar su éxito. En la final en Alemania, ganan el partido y es el Rey quien sube al escenario a entregarles las medallas y el trofeo. Pedro Sánchez insistió en que debía ser él quien estuviera presente, lo que provocó una fuerte discusión. La FIFA decidió que sólo uno de los dos podía aparecer. La respuesta del vestuario fue firme y unánime: “Si Sánchez nos da la copa, nosotros no vamos a aparecer”.

Finalmente, se decidió que fuera el Rey. Sánchez acabó enfadado y sin su minuto de gloria. Felipe VI y la Infanta Sofía bajaron al campo y entregaron los premios. La situación se repitió en La Moncloa, donde Dani Carvajal evitó mirar a Sánchez a la cara. Carvajal, hijo de un Policía Nacional, es votante de Vox y no soporta a Sánchez, a quien considera un traidor.

La tensión era palpable. El único que aplaudía el discurso de Sánchez eran los hijos de los empleados de La Moncloa. La selección estuvo allí solo 16 minutos, mientras que en Zarzuela estuvieron casi una hora. Además, se reveló que al finalizar el partido en Alemania, Sánchez y su séquito volaron en un Falcon separado del del Rey y su hija. Al llegar a Madrid, mientras el Rey se fue en coche a Zarzuela, Sánchez pidió un helicóptero para ir a La Moncloa.

Todo esto demuestra un rechazo absoluto de la selección española hacia Pedro Sánchez. La humillación para Sánchez es evidente, y su intento de politizar el éxito de la selección fracasó rotundamente.

VÍDEO: