La Reina Letizia de España se mostró unida con su esposo, el Rey Felipe, y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, al salir juntas en Barcelona.

La aparición familiar se produce después de las últimas afirmaciones explosivas del ex cuñado de Letizia, Jaime Del Burgo, quien a principios de este año sugirió que tuvieron un “romance” después de su matrimonio con el Rey.

El empresario, que salió con la Reina cuando ella todavía era presentadora de noticias y estuvo casado con su hermana Telma entre 2012 y 2014, ha  afirmado desde entonces que todavía está en contacto con la realeza en una entrevista con el periódico argentino Clarín .

Dijo: ‘Hemos compartido muchos años de nuestra vida juntos. Hemos sido una familia. Como siempre he dicho, la nuestra no fue una relación de amantes. El amante sería él, en todo caso. Me refiero a Felipe’.

Pero Letizia y Felipe, que no han hecho ninguna respuesta pública a las acusaciones, no mostraron ningún atisbo de malestar al asistir a un encuentro con los ganadores de anteriores ediciones de los Premios Fundación Princesa de Girona durante los actos del XV aniversario de la entidad en el Hotel Meliá Lloret de Mar.

La reina Letizia de España ha mostrado un frente unido con su marido, el rey Felipe, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al salir juntas en Barcelona.

Letizia lució elegante como siempre con un vestido color crema sin mangas, con una atrevida abertura y un escote llamativo, combinado con un par de tacones blancos y un bolso a juego.

Igualmente sofisticado, su marido coincidió con el estilo de la Reina con un blazer color crema y una camisa azul.

La Fundación, que actualmente preside el Rey en representación de la Princesa Leonor, trabaja en favor de los jóvenes en todos los ámbitos que son críticos para su futuro.

Busca convertirse en un referente a nivel nacional en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal.

En particular, la ceremonia de entrega de premios reconoce a jóvenes talentosos que se consideran modelos a seguir por su buen trabajo.

Mientras tanto,  la Princesa Leonor  y la Infanta Sofía de España , que habían visitado un estudio de escultura en Barcelona más temprano ese mismo día, parecían perfectamente sincronizadas el martes.

Las hijas adolescentes de los Reyes Felipe y Letizia , de 18 y 17 años, optaron por un look veraniego en su visita especial al estudio del reconocido artista Jaume Plensa.

Su apariencia impecable consolidó una vez más su estatus como prometedores herederos al trono y al futuro de la corona.

Image

La aparición de la familia se produce después de las últimas declaraciones explosivas del ex cuñado de Letizia, Jaime Del Burgo, quien a principios de este año sugirió que tuvieron un “romance” después de su boda con el Rey. La familia real no ha respondido a sus afirmaciones.

Pero Letizia y Felipe no mostraron ningún atisbo de nerviosismo al asistir a un encuentro con los ganadores de anteriores ediciones de los Premios Fundación Princesa de Girona durante los actos del XV aniversario de la entidad en el Hotel Meliá Lloret de Mar.

Letizia lució elegante con un vestido color crema sin mangas, con una atrevida abertura y un escote llamativo, combinado con un par de tacones blancos y un bolso a juego.

La Fundación, que actualmente preside el Rey en representación de la Princesa Leonor, trabaja por los jóvenes en todos los ámbitos que son críticos para su futuro.

Leonor ha intensificado su papel desde que cumplió 18 años el pasado octubre, y parece que la corona espera de ella un nuevo comienzo después de años de escándalo que plagan la monarquía .

Las princesas estaban impecablemente vestidas con sus trajes veraniegos, e incluso llevaban sandalias de alpargatas a juego de la marca española Macarena Shoes.

La hija mayor, Leonor, combinó una blusa con mangas abullonadas con jeans a juego, luciendo radiante mientras lucía aros dorados y un piercing en forma de estrella.

Mientras tanto Sofía optó por unos pantalones anchos y una blusa de Ba&sh, una de sus marcas favoritas en un diseño de estilo boho.

La visita real puso de relieve su interés por el arte y la cultura contemporáneos, ya que admiraron las aclamadas obras de Plensa y conversaron con el artista.

El acto se enmarca en los Premios Princesa de Girona, que se entregarán el próximo 10 de julio.

“La Princesa tiene una labor enorme que hacer. A sus 18 años, es el momento de hablar en nombre de tantas personas como ella que buscan un espacio y una voz en la sociedad”, afirmó la anfitriona del evento, según recoge la revista española Hola .

El miércoles Leonor tiene previsto pronunciar otro discurso en la gala de entrega de premios.

Su marido, que lucía igualmente sofisticado, igualó el estilo de la Reina con un blazer color crema y una camisa azul.

Mientras tanto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía de España, que habían visitado un estudio de escultura en Barcelona más temprano ese día, parecían perfectamente sincronizadas el martes.

Mientras tanto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía de España, que habían visitado un estudio de escultura en Barcelona más temprano ese día, parecían perfectamente sincronizadas el martes.

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor de España asisten a un encuentro con los ganadores de ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona

La jornada familiar llega en medio de un momento turbulento para la familia real española, que comenzó a principios de este año con la publicación de un libro explosivo del veterano periodista español Jaime Peñafiel.

El ex cuñado de Letizia dijo al autor que conoció a Letizia antes de 2000 y que su supuesta relación comenzó en un viaje romántico a Venecia, años antes de que ella conociera al rey Felipe.

Jaime -hijo del ex político Jaime Ignacio del Burgo- afirma que estaba planeando proponerle matrimonio a Letizia cuando ella anunció que estaba saliendo con un misterioso “diplomático” durante una cena en el hotel Ritz de Madrid en 2002.

Al describir lo “seria y significativa” que era su relación, el autor hizo la improbable afirmación de que Jaime “llevaba un anillo de compromiso en el bolsillo” esa noche.

Letizia le habría contado que había “conocido a alguien que la obligaría a dejar su profesión”, lo que, según Jaime, le llevó a deducir que su misteriosa pareja era Felipe.

Después de que, según informes, la pareja decidió ser solo amigos, se dice que Jaime le aconsejó a Letizia: “No anuncies el romance, solo la boda”.

Tras el anuncio de su compromiso en 2003, Letizia -que se había divorciado de su primer marido en 1999- supuestamente le pidió a Jaime que fuera testigo en su boda.

Es más, el ex cuñado de la realeza también hizo la descabellada afirmación de que él “se ocupó” del acuerdo prenupcial de Letizia y ayudó a cubrir el coste de los trajes de boda de la familia de la Reina.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante una visita al Estudio Jaume Plensa en Barcelona

Los dos llamaban la atención con sus trajes blancos a juego, incluso eligiendo el mismo par de zapatos.

Leonor combinó una blusa con mangas abullonadas con unos jeans a juego, luciendo radiante.

La visita real puso de relieve el interés de los reyes por el arte y la cultura contemporáneos. En la imagen: la princesa Leonor

El acto se enmarca en los Premios Princesa de Girona, que se entregarán el próximo 10 de julio

Las hermanas, hijas del rey Felipe y la reina Letizia de España, se mostraron curiosas e interesadas.

Se le cita diciendo: ‘Cuando llegó la boda con Felipe, me ocupé, como sabéis, del acuerdo prenupcial, entre otras cosas.

‘También tuve que pagar los gastos de la familia de Letizia porque Juan Carlos no quiso pagar ni ir a medias conmigo. Así que, con la ayuda de mi amigo Felipe Varela, vestí a su madre, a su abuela y a sus hermanas. Y con la ayuda de Jaime Jason, a su padre, a sus abuelos y a un primo’.

CRONOLOGÍA DE LAS AFIRMACIONES DE DEL BURGO SOBRE SU RELACIÓN CON LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Antes de 2000 : Letizia Ortiz, que era presentadora de noticias en ese momento, conoce a Jaime del Burgo, el hijo de un político, y la pareja comienza a salir.

2001 – Letizia y el rey Felipe se conocen en el lugar donde se produjo un vertido de petróleo. Jaime afirma que estaba pensando en proponerle matrimonio cuando ella le contó su nuevo romance real

2003  – Letizia y Felipe anuncian su compromiso.

2004 – La pareja se casa en la Catedral de la Almudena de Madrid. Jaime asegura que le pidieron que fuera testigo durante la ceremonia

2005 – La pareja recibe a la Princesa Leonor

Febrero 2007 – Fallece repentinamente Erika, la hermana de Letizia

Abril de 2007 – Nace la Princesa Sofía. Durante uno de sus embarazos, Jaime asegura que Letizia le envía un selfie confesándole su amor.

2010 – Según se informa, la pareja se profesa su amor mutuo y supuestamente se reúne con abogados. Jaime afirma que buscaron propiedades en los EE. UU. a las que mudarse. También afirma que Letizia sugirió que utilizaran una madre sustituta en Los Ángeles para tener un bebé.

2011 – Jaime denuncia que Letizia termina su relación por teléfono

2012 – Jaime se casa con Telma, la hermana de Letizia. La pareja se muda a Nueva York

2014 – Telma y Jaime anuncian su separación

Jaime también hizo la increíble afirmación de que la Reina le pidió verlo la noche anterior a la boda en el exclusivo restaurante El Latigazo de Madrid, donde le pidió que “nunca la abandonara”.

Él afirmó sensacionalistamente: “Cuando nos conocimos, ella me tomó de la mano y me preguntó por qué nunca le había pedido que se casara conmigo. Obviamente no le respondí. La animé lo mejor que pude. Lo último que me dijo antes de despedirnos en ese restaurante fue una petición: “Nunca me dejes”.

En el libro, Del Burgo describe a Felipe como un “hombre de buen corazón” e incluso llega a decir que tenía una “gran amistad” con el monarca. “Yo le contaba mis problemas y él me contaba los suyos”, le dijo al autor.

El empresario incluso asegura que Felipe “lo utiliza como buen hombre porque se ha sentido incapaz de calmarla” en ocasiones.

Tras la boda, Jaime describió cómo Letizia era como un “zorro en un gallinero”, ya que era “más inteligente que cualquiera de ellos”.

Jaime -que dice que la Reina le apodó su “amigo yogui”- asegura que siguió manteniendo una relación sentimental con Letizia incluso después de la boda en 2004. También asegura que ha conservado “fotografías, vídeos, teléfonos móviles” y mensajes de texto como prueba.

El empresario aseguró que en su relación “siempre ha habido amor”, ya que, según afirmó, viajaron juntos a Venecia. La fotografía que Jaime compartió en Twitter fue tomada durante uno de los embarazos de Letizia entre 2005 y 2007.

En el libro, Jaime afirma sensacionalistamente que Letizia le susurró que lo amaba cuando estaban tumbados en una hamaca junto a una piscina en su casa tras el nacimiento de la princesa Leonor.

Jaime Peñafiel continúa escribiendo que Jaime del Burgo posteriormente escribió una obra llamada ‘La Hamaca’, y la editó pero nunca la distribuyó.

Después de esto, Jaime alega que “dieron pasos adelante con el objetivo de ser libres”, lo que implicó buscar asesoramiento legal y buscar propiedades en Estados Unidos.

Un portavoz de la Familia Real Española dijo previamente a FEMAIL: “No tenemos ningún comentario que hacer sobre esto”.