Advertencia desencadenante: agresión sexual

Si pensaba que las celebridades que menos gustaban eran las condenadas por delitos sexuales, agresiones y otras actividades atroces, piénselo de nuevo. Hasta el jueves (16 de mayo), la celebridad menos popular de todas era Meghan Markle, precedida por Amber Heard. Desde entonces, la creciente reacción en las redes sociales ha influido en los nuevos resultados.


Reflejos

Amber Heard inicialmente encabezó las listas de “los más desagradables”, en medio de una ola de sexismo y escrutinio injusto de los medios.

Meghan Markle enfrentó representaciones negativas y posibles prejuicios raciales, lo que la convirtió en una de las personas más desagradables.

Sean Combs (P. Diddy) lidera recientemente la clasificación de los “más desagradables” en medio de problemas legales y reacciones públicas.

Danny Masterson ahora ocupa el segundo lugar entre los “más desagradables” después de una sentencia de 30 años por violar a dos mujeres.

Según The Mirror , que rastreó el sitio web Ranker que presenta clasificaciones colaborativas, ayer, los usuarios votaron a la duquesa de Sussex como la celebridad menos apreciada de 2024.

Meghan, de ascendencia mestiza y madre afroamericana, Doria Ragland, ha enfrentado críticas y representaciones negativas de algunos sectores de los medios sensacionalistas británicos.

A lo largo de los años, algunos comentaristas y observadores han sugerido que parte de la cobertura que recibió contenía elementos de racismo o prejuicios raciales.

La clasificación de Meghan Markle como la celebridad más odiada obtuvo una importante desaprobación pública teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes famosos condenados por delitos graves.

Créditos de la imagen: Kevin Mazur/Getty Images

En 2016, cuando la estrella de Suits y el príncipe Harry recién comenzaban a salir, The Daily Mail publicó un artículo con el titular “La chica de Harry es (casi) directamente de Compton”, haciendo referencia a la herencia mestiza de Meghan Markle y su educación en el diverso vecindario de Crenshaw en Los Ángeles.

En 2019, un año después del matrimonio de Meghan y Harry, The Sun publicó un titular que decía “Se revela la herencia exótica de Meghan Markle”, lo que, según algunos críticos, redujo los diversos antecedentes de la ex actriz a una curiosidad exótica, marginando así su identidad.

En 2021, después de mudarse a los EE. UU. y tras la explosiva entrevista de la actriz retirada con Oprah Winfrey, The Daily Express publicó un artículo con el titular “La afirmación de Meghan sobre Oprah desmoronada cuando un experto expone importantes inconsistencias”.

Si bien es posible que el titular en sí no haya contenido explícitamente prejuicios raciales, los críticos argumentaron en ese momento que el tono del artículo y su descripción de Meghan perpetuaban estereotipos negativos a menudo asociados con las mujeres negras.

Amber Heard inicialmente encabezó la lista negativa en medio de un escrutinio intenso y a menudo injusto.

Créditos de la imagen: ámbar escuchado

Amber Heard también encabezó la lista negativa. La actriz de 38 años también se ha enfrentado a un intenso y a menudo injusto escrutinio por parte de la prensa y el público tras su muy publicitado divorcio de Johnny Depp y el posterior juicio.

Los titulares con frecuencia han mostrado un sesgo sexista, enmarcándola bajo una luz negativa independientemente del contexto. Por ejemplo, a menudo se hacía referencia a Amber como una “cazafortunas” durante el juicio, trivializando la gravedad del caso .

Además, las redes sociales han estado plagadas de contenido misógino, con hashtags como #AmberTurd que son tendencia y comediantes como Chris Rock que hacen comentarios como: “Cree en todas las mujeres, excepto en Amber Heard”, perpetuando aún más los estereotipos negativos contra ella.

Después de una creciente reacción, Sean Combs, también conocido como P. Diddy, ha sido votado recientemente como la celebridad menos querida.

Créditos de la imagen: Gregg DeGuire/Getty Images

Sin embargo, a partir de hoy (viernes 17 de mayo), las clasificaciones de las celebridades más odiadas de 2024 cambiaron significativamente en medio de crecientes críticas, que apuntan a muchas personalidades infames que han sido condenadas por delitos graves.

Sean Combs, también conocido como P.Diddy, lidera actualmente la calificación poco halagadora. El rapero de 54 años se enfrenta actualmente a numerosas acusaciones y problemas legales debido a varias demandas y a una reciente redada federal en sus viviendas .

Puff Daddy también enfrenta demandas por abuso sexual, incluidas las de Liza Gardner, una mujer llamada Jane Doe, el productor musical Rodney “Lil Rod” Jones y Joi Dickerson-Neal.

Danny Masterson reemplazó a Amber Heard, ubicándolo ahora en el segundo lugar como la celebridad menos querida del año.

Créditos de la imagen: dannymasterson

Danny Masterson ahora ha sido votado en segundo lugar como la celebridad menos querida del año. Esa estrella del Show de los 70 fue sentenciada a una pena de 30 años a cadena perpetua por violar a dos mujeres.

Bill Cosby ocupa el tercer lugar, llevando a Ellen DeGeneres al séptimo lugar

Créditos de la imagen: William Thomas Cain/Getty Images

Bill Cosby ocupa el tercer lugar, llevando a Ellen DeGeneres al séptimo lugar en la lista de celebridades menos queridas.

El hombre de 86 años, que alguna vez fue celebrado como el “papá de Estados Unidos”, cayó en desgracia cuando numerosas mujeres lo acusaron de agresión sexual y mala conducta durante décadas.

En 2018, fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a la jugadora de baloncesto Andrea Constand en 2004, un momento histórico en el movimiento #MeToo .

Esta condena marcó la culminación de años de acusaciones de más de 60 mujeres, muchas de las cuales alegaban patrones similares de comportamiento relacionados con drogas y agresión sexual.

En cuarta posición, los votantes se decidieron por Chris Brown

Créditos de la imagen: Chris Brown.

Al quedar en cuarta posición, los votantes se decidieron por Chris Brown. La estrella de R&B de 35 años agredió notablemente a su expareja, Rihanna, en 2009.

Chris se declaró culpable de un delito grave de agresión y fue sentenciado a libertad condicional, servicio comunitario y asesoramiento sobre violencia doméstica.

Más allá de este incidente, la cantante se ha enfrentado a múltiples acusaciones de violencia y agresión hacia las mujeres, incluidos altercados con exparejas y presuntas agresiones.

Elegido quinto, el príncipe Harry desplazó a Oprah Winfrey al puesto 13 del ranking

Créditos de la imagen: Karwai Tang/Getty Images

Elegido quinto, el príncipe Harry desplazó a Oprah Winfrey a la posición 13 del ranking.

La salida del duque de Sussex de sus principales funciones reales y su posterior traslado a Estados Unidos con Meghan Markle fue objeto de un intenso escrutinio tanto por parte del público como de los medios de comunicación.

Ellen enfrentó una ola de críticas y acusaciones en 2020

Créditos de imagen: ellendegeneres

Ellen DeGeneres se mantuvo en el top 10 de las celebridades más odiadas, junto con Meghan Markle.

La alguna vez famosa estrella de televisión enfrentó una ola de críticas y acusaciones en 2020 por fomentar un ambiente de trabajo tóxico en su programa de entrevistas, The Ellen DeGeneres Show .

Kim Kardashian fue votada como la decimocuarta celebridad más odiada

Créditos de la imagen: kimkardashian

Los ex empleados acusaron a los productores del programa de fomentar una cultura de intimidación, racismo y conducta sexual inapropiada.

Además, surgieron informes de empleados que sufrieron casos de discriminación, acoso y trato injusto entre bastidores.

Woody Allen, acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva de siete años, Dylan Farrow, ocupó el puesto 17.

Créditos de la imagen: Carlos Álvarez/Getty Images

En el puesto 17, Woody Allen, acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva de siete años, Dylan Farrow, era menos desagradable que Kim Kardashian, que fue votada en el puesto 14 entre las celebridades más desagradables.

“Estoy de acuerdo con la lista”, comentó una persona

Pregunta de la encuesta