La estrella adolescente Sara Bejlek dice que ella y su padre ya no celebrarán de la misma manera que lo hacían en un vídeo que se volvió viral en el US Open.

Las redes sociales estallaron esta semana por las imágenes de la joven de 16 años celebrando una victoria en la clasificación del US Open durante el fin de semana antes de hacer su debut en el Grand Slam el martes.

En la clasificación, la número 194 del mundo fue vista en la transmisión televisiva en vivo por Amazon Prime estrechando la mano de su oponente y del juez de silla y luego caminando hacia su padre Jaroslav Bejlek antes de abrazarlo mientras celebraban un momento especial juntos.

El video viral pareció mostrar a su padre dándole una palmadita en el trasero.

Luego se vio a Bejlek, de la República Checa, acercándose y abrazándola a su entrenador, Jakub Kahoun, quien también pareció darle una palmadita en el trasero.
Sara Bejlek celebra su victoria. Foto: Twitter, @TheBoiledEgg.Fuente: Twitter
Sara Bejlek celebra su victoria. Foto: Twitter, @TheBoiledEgg.Fuente: Twitter
Ella se alejó del intercambio sonriendo y saludando a los demás fanáticos.

Bejlek ha hablado públicamente por primera vez sobre la reacción en las redes sociales y ha dicho que la celebración no volverá a suceder.

Hablando después de su derrota 6-1 6-3 en la primera ronda ante la rusa Ludmilla Samsonova, se le preguntó sobre el video, a lo que respondió: “Por supuesto que vi el video”.

“Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Nos alegramos. Puede que a algunos les parezca incómodo, pero ya lo hemos hablado con el equipo. No volverá a ocurrir”.

Después de que Bejlek derrotara a la británica Heather Watson el sábado, la gente en Twitter se sorprendió por la cercana celebración entre la atleta adolescente y su padre y entrenador de toda la vida, informa The New York Post .

“Papá es mi papá y siempre lo será. Conozco al entrenador desde que tenía 8 años. Me graba y me da masajes”, dijo Bejlek.

“Si algo similar ocurriera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero, como digo, ya lo hemos hablado y no volverá a ocurrir”.

Las celebraciones divisivas han sido noticia en todo el mundo.
Sportskeeda informa que los fanáticos en Twitter han etiquetado el video como, en su opinión, “inapropiado” y “espeluznante”.Bejlek ha tenido una temporada destacada en 2022, incluida la victoria de tres títulos del ITF World Tennis Tour.

Su meteórico ascenso en el ranking queda demostrado aún más por el hecho de que sólo ha competido en dos torneos del Grand Slam júnior, según la Federación Internacional de Tenis .

Este año llegó a las semifinales de la categoría junior en el Abierto de Francia.

Ella le dijo a la ITF que nunca había estado en Estados Unidos antes de este mes.

La campeona checa de Grand Slam y cabeza de serie número 23 del US Open, Barbora Krejcikova, dice que Bejlek está en el camino correcto para tener una gran carrera.
“Veo un gran potencial y creo que Sara tiene un gran futuro por delante”, dijo Krejcikova.“Es una jugadora realmente muy buena y lo está haciendo muy bien en los eventos del ITF World Tennis Tour. Para mí, es bueno poder practicar con ella a un buen nivel y para ella espero que sea bueno que tenga la oportunidad de practicar conmigo”.

“Sara realmente está en el camino correcto y tiene un gran equipo que está haciendo todo lo posible para que ella mejore cada día. Solo le diría que siga adelante, que siga dando lo mejor de sí misma todos los días y que siga creyendo en sí misma”.